Las estrategias para una gestión de marca online eficaz requieren una estructura ágil. Las tecnologías de gestión de la reputación en línea cambian con el mercado, a medida que se lanzan tecnologías emergentes. Todos los días, nuevas plataformas se introducen en el mercado, lo que permite una visión más profunda de las tendencias asociadas con las discusiones de marca y las estrategias competitivas. Hay varias herramientas de monitoreo de redes sociales que son útiles para monitorear los esfuerzos de gestión de la reputación en línea, tanto de pago como gratuitos. A continuación hay tres áreas que debe monitorear, con herramientas para la calificación de marca en línea.

Compare su posición actual de marca en línea.
El monitoreo del sitio web, las páginas de redes sociales y las visitas al blog son una métrica básica de la campaña de gestión de la reputación en línea. Los primeros pasos de calificación comienzan con un punto de referencia para la cantidad de visitas, agencia de SEO visitantes únicos, vistas de página por visita y tiempo dedicado en el sitio de la marca en línea. A partir de ahí, puede pasar a medir el progreso de un visitante, la actividad asociada con las páginas, el éxito de los componentes de la campaña, y luego comenzar a calcular el ROI MOTOROLA de sus esfuerzos de marketing en línea.
Cualquier programa de análisis básico y gratuito, Google Analytics, StatCounter, incluso sus archivos de registro web, pueden brindarle cantidades básicas de visitantes de la web. Sin embargo, para encontrar juegos de azar más profundos en la gestión de la reputación en línea, es posible que desee pensar en un servicio de investigación y monitoreo pago que utilice un paquete de análisis profesional de servicio completo.
Considere las tendencias de las discusiones sobre marcas asociadas.
La gestión de marca en línea considera el monitoreo de los juegos de azar que responde a estas preguntas: ¿Qué dice la gente sobre su marca? ¿Cuál es su estado de ánimo, tono y voz asociados con las discusiones de marca? ¿Dónde están hablando de tu marca? ¿Qué mercado está escuchando y respondiendo a las discusiones de marca?
Estas preguntas son importantes en el marketing B2C y B2B, porque los consumidores pueden escucharse unos a otros en lugar de interactuar con la publicidad de la marca. Responden primero a amigos y familiares. Dentro de las plataformas de redes sociales como Linked In, Facebook y Twitter, las plataformas de blogs sociales de WordPress y Doodlekit, la gente habla de sus servicios y productos. Les dirán a sus amigos cuando están contentos o disgustados con su marca. El monitoreo de esta actividad permite a los administradores de marca capturar comentarios y actividades asociadas con una marca, de inmediato, mientras se lleva a cabo la actividad, y responder antes de que la emoción negativa se salga de control.
Radian6 y ScoutLabs son dos herramientas de monitoreo de redes sociales que monitorean redes sociales distintivas, aunque son un poco costosas para una pequeña empresa. Vocus es otra herramienta de pago que mide las redes sociales, así como la PUBLICIDAD y las menciones en las noticias. Trabajar con una agencia de gestión de marca en línea, que se centre en la gestión de la reputación en línea dentro de las redes sociales, es efectivo. Estas empresas manejan la gestión de la reputación en línea para varios clientes, por lo tanto, su empresa no está incurriendo en los costos de las herramientas de monitoreo de redes sociales.
Evalúa a tus rivales.
La gestión de la reputación incluye el seguimiento de la marca competitiva. Hay competidores, socios, proveedores y otras personas que pueden afectar la confiabilidad de su marca. Supervisar su actividad le ayuda a medir el éxito de sus esfuerzos de gestión de la reputación online. Por ejemplo, ¿su mayor rival está clasificado en los resultados de búsqueda dentro de las categorías específicas de la industria? ¿Sus proveedores y socios hablan de usted en sus comunicaciones en línea o en las redes sociales?
Determinar el éxito en la gestión de la reputación en línea permite a los administradores de marca y a las personas comprender las tendencias de las discusiones que ocurren en las redes sociales, que están asociadas a la marca y que pueden afectar el valor y la aceptación de la marca. La evaluación de la estrategia competitiva y las posiciones de marca asociadas proporciona información adicional.